La ciudad gallega de Vigo acogió la última fase de La Liga Genuine el pasado fin de semana 26-27 de Mayo. Este evento clausuró la primera temporada de la competición de fútbol que no recompensa solamente los resultados deportivos, sino también la actitud positiva dentro y fuera del campo.
El RCD Espanyol ganó la competición con 35 puntos, seguidos de muy cerca por la Fundación Celta y el RCD Mallorca. El Athletic Club Fundazioa recibió el trofeo Fair Play por su deportividad y compañerismo dentro y fuera del campo.
Los equipos embajadores de FontUp: RCD Mallorca, Córdoba y Nástic se desenvolvieron de la siguiente manera:
El RCD Mallorca terminó La Liga en tercer lugar de la clasificación (¡medalla de bronce para los mallorquinistas!) después del empate con el Villareal (1-1), la victoria con el equipo valenciano (3-1) y un último empate contra el Girona (0-0). Nuestra más sincera enhorabuena a Marcelo Scazziotta y los suyos. En un año en donde no sólo han conseguido excelentes resultados deportivos, sino que también fueron unos excelentes anfitriones de la tercera jornada que tuvo lugar el pasado abril en Palma.
El Gimnàstic de Tarragona terminó a una mínima diferencia con el ganador del premio FairPlay demostrando los valores del equipo pionero en el fútbol inclusivo.
El FC Córdoba empezó la jornada final con fuerza ganando al Huesca (3-1). En la segunda jornada tuvimos el corazón partido, pues se enfrentaron nuestros 2 equipos: Nástic Genuine y Córdoba, de donde salieron victoriosos los andaluces por (1-2). El último partido, resultó en derrota ante el Osasuna (3-0). Felicitar también a los de Carlos Losada, por una temporada en la que han ido de menos a más, demostrando una fantástica progresión desde Villarreal hasta Vigo. Una mención especial para Luis Javier Trillo, responsable de la gestión de Down Córdoba, y un luchador incansable por conseguir la inmersión laboral de las personas con síndrome de Down.
La felicidad de los jugadores en el campo y la actitud positiva en esta primera temporada de la La Liga Genuine, nos ha inspirado, y esperamos que esta propuesta se repita en los siguientes años.